FT Report Press Release Banner - Financial Times Report Press Release
Nueva York - julio 2023

Kingsley Gate descubre que la toma de decisiones es la pieza que falta en la contratación de ejecutivos

Un nuevo estudio revela que 63% de los altos ejecutivos han dimitido o se han planteado dimitir debido a su frustración con la toma de decisiones de la organización.

Nueva York - 17 de julio de 2023 - Puerta de Kingsleylíder mundial respaldado por capital privado empresa de búsqueda de directivosha presentado hoy "Malas decisiones: Por qué las empresas pasan por alto el factor más importante en la contratación de ejecutivos"un nuevo informe que examina la toma de decisiones como una lente crítica y a menudo olvidada para identificar, incorporar y potenciar el talento de liderazgo.

A pesar del papel esencial que desempeña la toma de decisiones en la contratación de altos ejecutivos, una encuesta encargada por Kingsley Gate y realizada por FT Longitude del Grupo Financial Times en mayo y junio de 2023, revela que un asombroso 25% de los altos ejecutivos no discutió explícitamente el tema de la toma de decisiones antes de asumir su actual puesto de liderazgo de alto nivel. Sin embargo, los candidatos que sí hablaron sobre la toma de decisiones tienen 1,4 veces más probabilidades de estar satisfechos, no sólo con los elementos de toma de decisiones de su función, sino con su trabajo en general, en comparación con los que no lo hicieron. Los directivos insatisfechos son propensos a repercutir en sus organizaciones de múltiples maneras.

Las conclusiones del informe revelan que la contratación de directivos es el principal método para mejorar la eficacia en la toma de decisiones. Los encuestados citaron el liderazgo de la empresa como el factor más influyente en la mejora de la toma de decisiones de su organización, seguido de cerca por la incorporación de nuevos empleados. Estos factores centrados en las personas se situaron por encima de la tecnología, los procesos, las herramientas de análisis de datos e incluso del impacto personal autodeclarado de los altos ejecutivos.

"Umesh Ramakrishnan, director ejecutivo de Kingsley Gate, afirma: "Las organizaciones deben dejar de lado el enfoque superficial estándar a la hora de interrogar a los candidatos sobre la toma de decisiones. "Profundizar en los momentos significativos de elección de los candidatos descubrirá si una posible contratación puede mejorar la toma de decisiones de una organización. Nunca he visto ese nivel de entrevista para un nuevo candidato".

FT Longitude conectó con 400 altos ejecutivos de 13 sectores y cinco países de América, Europa y Asia-Pacífico.

Otras conclusiones clave son:

• Los altos ejecutivos que no debatieron sobre la toma de decisiones antes de asumir sus cargos actuales están 30% menos satisfechos con sus trabajos actuales en general y 54% menos satisfechos con la eficacia de la toma de decisiones en sus empresas.
  • Además de dimitir por insatisfacción con la forma en que se tomaban las decisiones en la empresa, un número igualmente elevado de ejecutivos citó haber dimitido o estar pensando en dimitir por no sentirse capacitados para tomar buenas decisiones.
  • Los altos ejecutivos que están satisfechos con la eficacia de la toma de decisiones en su organización tienen 3,6 veces más probabilidades de declarar una satisfacción laboral general, en comparación con los que no están satisfechos con la toma de decisiones. Esta estadística está relativamente a la par con otros elementos que influyen en la satisfacción de los empleados, como la retribución y las prestaciones, la cultura del lugar de trabajo y el desarrollo profesional.
  • Sólo 36% de los altos ejecutivos afirman que su estilo personal de toma de decisiones coincide con el estilo de su organización.

El informe de Kingsley Gate ofrece varias lecciones clave para las organizaciones. En primer lugar, la toma de decisiones no debe ser sólo un elemento del proceso de contratación, sino que debe desempeñar un papel central en la contratación de altos ejecutivos. Adoptar este enfoque aumenta la probabilidad de que los altos ejecutivos se sientan satisfechos en sus puestos en general y con el proceso de toma de decisiones y las capacidades de su organización.

Tras establecer una lista de candidatos que reúnen las cualificaciones adecuadas para un puesto, las organizaciones deben evaluar los estilos de toma de decisiones de los candidatos para garantizar la alineación con el estilo organizativo. Hacerlo es esencial para la retención, para que los altos ejecutivos prosperen y para mejorar la toma de decisiones de una organización.

Sin embargo, un "buen ajuste" no significa necesariamente que un candidato emule a la perfección los estilos de toma de decisiones existentes. Más bien, esa persona puede tender un puente entre la cultura actual de una organización y dónde quiere estar mañana, facilitando el progreso. Esto implica respetar y cuestionar el statu quo de la toma de decisiones. Está claro que no existe una "talla única" a la hora de tomar decisiones, y los equipos internos de adquisición de talento y las empresas de búsqueda de directivos deberían tenerlo en cuenta a la hora de crear equipos de liderazgo.

Incorporar la toma de decisiones a las revisiones del rendimiento, las sesiones de lecciones aprendidas y otros hitos de reflexión alimentaría una "espiral virtuosa ascendente" que mejoraría la toma de decisiones tanto a nivel individual como organizativo.

Haga clic en este enlace para descargar "Malas decisiones: Por qué las empresas pasan por alto el factor más importante en la contratación de ejecutivos".

Acerca de Kingsley Gate
Kingsley Gate es una empresa líder mundial de búsqueda de directivos respaldada por capital privado que sitúa la toma de decisiones en el centro de su enfoque para identificar, evaluar y seleccionar líderes ejecutivos. Kingsley Gate ha ayudado a miles de organizaciones de todos los sectores, funciones y zonas geográficas a contratar a responsables de la toma de decisiones eficaces y de gran impacto.

Con sede en Nueva York, los consultores de la empresa han ayudado a más de 1.700 organizaciones clientes a contratar e incorporar con éxito a miles de ejecutivos con poder de decisión en todos los sectores, funciones y mercados.

Desde 2022, la empresa cuenta con el respaldo de la sociedad de capital riesgo Crescent Cove Partners LP. Para más información, visite www.KingsleyGate.com.

Justin Goldstein
Registro de prensa Comunicaciones